Magia y alquimia de las ideas

Disquisiciones, comentarios, sabidurías, ignorancias y otras yerbas de un aprendiz de Druida casi treintañero que gusta de la reflexión tranquila de los asuntos de la vida.

lunes, noviembre 21, 2005

Descubrimiento

He hecho un descubrimiento. He descubierto el motivo último de todas nuestras acciones.

Alejandro Dolina dice (simplificando las teorías de Freud) que "todo lo que uno hace es para levantarse minas."

Yo creía que era así.

Pero observando a algunas personas que han tenido la "¿suerte?" de no tener que esforzarse para conseguir sexo, he notado que generalmente caen en alguna adicción, a alguna droga, al trabajo, etc.

Y si no consiguen alguna actividad que los absorva, terminan suicidándose.

Y las personas normales, hay veces que incluso teniendo acceso al sexo, por estar de novios o casados, muchas veces aún así se aburren.

Y me surgió la pregunta, ¿por qué nos resulta tan irritante el aburrimiento?

Cuando estamos aburridos es porque no tenemos nada que hacer, ¿no se supone que el ocio es el estado ideal (vacaciones)?

¿Por qué vivimos quejándonos del trabajo, pero cuando nos vamos de vacaciones hacemos más actividades que cuando "trabajamos"?

Prepárense para la respuesta...

Yo creo que... cuando no hacemos absolutamente nada... intuitivamente... nos hacemos conscientes de que algún día nos vamos a morir. Y que todo lo que hacemos, lo hacemos para estar permamentemente olvidados de esa certeza tan terrible, que nos resulta imposible de soportar mucho tiempo seguido.

1 Comments:

At 1:42 p.m., Anonymous Anónimo said...

yo creo que es porque no hay poronga que nos venga bien!

 

Publicar un comentario

<< Home