Magia y alquimia de las ideas

Disquisiciones, comentarios, sabidurías, ignorancias y otras yerbas de un aprendiz de Druida casi treintañero que gusta de la reflexión tranquila de los asuntos de la vida.

jueves, septiembre 15, 2005

No me interesa cómo vas a hacer

Breve introducción necesaria:

Cuando una central telefónica no puede terminar una llamada, envía a
la central originante el motivo por el cual no se puede realizar la llamada, por
ejemplo: enlace saturado, abonado ocupado, abonado inexistente, abonado
desconectado por estar mal colgado el receptor, etc.

En cada central se puede programar que tono o mensaje se le da al abonado
llamante en cada una de estas fallas.

Habitualmente, las empresas ponen tono de ocupado tanto para abonado
ocupado como para abonado mal colgado, pero cuando instalamos la central
nosotros pensábamos (¡ingenuos!) que cuanto más exacta la información que se le
da al abonado, mejor, así que al error de abonado mal colgado le pusimos un
mensaje que informaba la situación, en vista a que eventualmente quien recibiese
ese mensaje se pudiera contactar con esa persona por otro medio para
decirle "che, colgá el teléfono".

Ahora si, paso a relatar uno de los tantos casos similares que nos hicieron
decidir sacar ese mensaje y poner tono de ocupado en esos casos.


Usuario: llamo a un número y me da este mensaje de error...
yo: exacto, eso quiere decir que el teléfono está mal colgado, y que ud. debería llamar a alguien que viva cerca de la persona y le avise que cuelgue el teléfono...
us (voz seria y altanera): no, mirá, acá hay un problema para llamar y no me interesa cómo vas a hacer pero me lo vas a arreglar porque yo tengo que llamar
yo: (sonamos, un imbécil) A ver cómo le puedo explicar... (me tranquilizo y pienso 30 segundos) Mire... Cómo le decía, el problema es que el teléfono está mal colgado, o sea que para solucionar el problema, hay que colgar el teléfono, ¿no?... (pausa para que me siga)
us: si...
yo: bien, ud quiere que yo le solucione el problema... ¿donde vive esa persona?
us: En capital federal...
yo: bien, como hay que colgar el teléfono, yo tendría que irme en una camioneta de la empresa hasta el domicilio de la persona, dos horas de viaje de ida + peajes +gasoil, entrar a la casa, eventualmente a la fuerza, ya que a ud no le interesa cómo voy a solucionar el problema, colgar correctamente el teléfono, volver hasta acá, y avisarle a ud que el problema ya está solucionado. El problema es que entrar por la fuerza a un domicilio es ilegal, y la empresa para la que trabajo me prohibe hacer cosas ilegales... (¡increible, me escuchó hasta el final!) (ocurrencia de ahora: es porque la ART no me cubre los riesgos de tirar puertas abajo por la fuerza, viste gordo)
us (conteniendo el enojo): bueno,ta bien, ta bien (corta)

¿nunca un "disculpame, flaco, dije una pavada"?

Seguro que después anda todo resentido diciendole a los parientes y a quien lo escuche que los técnicos de la telefónica te atienden mal y no te solucionan los problemas.

MORALEJA: al usuario, cuanta menos información, mejor.

2 Comments:

At 10:01 p.m., Blogger Salvu said...

Como se nota que no te graban las llamadas eh? a mi algunas si... asi que no los puedo delirar de esa manera XD

Te puse en los links de mi web. Salu2!!!

 
At 10:04 p.m., Blogger Salvu said...

Ah, y ahi me acabo de dar cuenta, ME LINKEASTE MAL... =/ fijate pusiste un link a un archivo donde dice "salaMes de Movistar" en tu web, cualquier cosa!! Arreglalo cdo puedas =)

 

Publicar un comentario

<< Home